Noticias

  • Zaragozaopticos

Conócenos: Hablamos con José Luis

Si has pasado por nuestra tienda más céntrica seguro que le conoces. Hoy hablamos con José Luis, uno de los miembros que forman el gran equipo de Zaragoza Ópticos. Con una larga trayectoria en el sector, hemos querido saber algunos secretos de moda de caballero para esta temporada y su consejos para nuestra salud visual.

¿Preparados para escuchar los consejos del experto? 

  • Hola José Luis, ¿preparado para esta mini entrevista?

¡Preparado!

  • Empecemos por el principio, ¿dónde podemos encontrarte?

En San Ignacio de Loyola, tanto por la mañana como por la tarde, siempre estoy dispuesto a ayudar a todos nuestros clientes.

                    

  • Llevas con nosotros desde que se abrió esta última tienda en 2016, pero sabemos que eres todo un experto en la materia…

Empecé a trabajar en óptica en 1975, así que ya son unos cuantos años entre gafas. 

  • ¡Eso es muchísimo! Cuéntanos brevemente qué funciones desempeñas en tu trabajo? 

Lo principal es la atención al cliente y el asesoramiento personalizado, también colaboro con el diseño del escaparate, la presentación de producto e incluso la elaboración y montaje del producto.

  • Viviendo entre gafas, seguro que es díficil elegir pero si tuvieras que quedarte con un solo modelo de sol y de graduado de lo que ha llegado esta temporada ¿cuáles serían? 

De graduado me quedo con el modelo 4405 de MODO Eyewear, es una marca nueva que recibimos hace poco, que utiliza materiales muy avanzados como son la fibra y el titanio que proporcionan un gran comfort al usuario. Además MODO colabora ayudando a niños del tercer mundo, con la compra de una gafa se destina dinero a gafas para niños necesitados.

De sol me quedo con el modelo 8693 de Serengeti, dadas las prestaciones y alta protección de todos los modelos de esta colección. Son gafas excepcionales con una calidad impecable.

  • Vemos que estás muy al dia en cuanto a tendencias, ¿qué te preocupa respecto a la salud visual? 

Hoy en día no prestamos demasiada atención a las distancias con las que trabajamos y con las nuevas tecnologías (móviles, tablets y ordenadores portátiles) estamos abusando del uso de la gafa de cerca en distancias que no son las adecuadas.

  • ¿Qué recomiendaciones puedes dar a nuestros clientes en este sentido? 

Para evitar fatigas visuales, lo recomendable sería valorar primero las necesidades de cada cliente en función de su graduación y a partir de ahí podemos recomendar el uso de lo que se denomina lentes ocupacionales.

  • ¿En qué consisten estas lentes?

Son lentes que otorgan una perfecta visión de cerca, entre 40 a 90 centímetros de distancia, que son las distancias en las que nos movemos en la era digital. 

  • ¡Muchísimas gracias! Nos apuntamos todos estos consejos y nuestros clientes ya saben donde encontrarte para que les asesores.